Rosquillas fritas con sabor a naranja, y espolvoreadas con azúcar, es una receta sencilla, rápida y económica.
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.
Ingredientes:
- 200 gramos de azúcar.
- El zumo de una naranja.
- 100 grams de aceite de oliva.
- 2 huevos.
- 550 gramos de harina.
- 1 sobre de levadura royal.
- 45 gramos de licor de anís.
- 1 pellizco de sal.
Elaboración con thermomix:
Con el vaso bien seco añadimos el azúcar a velocidad 5 a 9 progresivamente.
Seguidamente ponemos en el vaso los huevos, el aceite, el anis, el zumo de la naranja y la sal 10 segundos a velocidad 6 para que se mezcle. Ponemos la mitad de la harina y la levadura y los mezclamos a velocidad 6 unos 8 segundos. Por último ponemos el resto de la harina a velocidad espiga unos 20 segundos.
Sacamos la masa del vaso y nos ponemos hacer las rosquillas. Un consejo: si nos untamos las manos de aceite, será más fácil manejar la masa. Yo hago unas bolitas y les formo un agujero en el centro.
Freímos las rosquillas con abundante aceite, las ponemos sobre papel absorvente de cocina y por último las espolvoreamos con azúcar glass.
Elaboración tradicional :
En un recipiente echamos los huevos y el azúcar, batimos bien hasta que se haga una crema. Añadimos el aceite, el anis, el zumo de naranja y mezclamos. Una vez que este todo bien mezclado, añadimos la levadura.
Vamos incorporando la harina poco a poco, hasta que la masa no se nos pegue en los dedos. Yo hago unas bolitas y les formo un agujero en el centro.
Freímos las rosquillas con abundante aceite, las ponemos sobre papel absorvente de cocina y por último las espolvoreamos con azúcar glass.