Otra de mi tapas, no me acuerdo donde la vi, pero estaba deseando hacerla. Mis amigas han hecho un reto, consiste en que cada una tiene que presentar una tapa diferente para una cena entre amigos. Ya os contare al final que tapa hago.
Esta receta esta muy buena, sobre todo por el contraste del dulzor de la manzana y la morcilla. Os recomiendo que la hagáis.
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- 3 morcillas de cebolla.
- 1 manzana.
- 1 cucharada de azúcar.
- 2 patatas.
Elaboración:
Ponemos un poco de aceite en una sartén, y le damos unas vueltas al pan sin dejarlo demasiado frito. Sacamos la rebanada de pan y la ponemos en papel de cocina para que absorva el aceite.
Añadimos más aceite en la sartén y freímos las patatas cortadas a rodajas finas y un poco de sal. Las sacamos y las reservamos.
En otra sartén ponemos un poco de aceite y echamos la manzana cortada a rodajas con la cucharada de azúcar durante unos 10 minutos a fuego lento.
Salteamos las morcillas de cebolla quitandoles la piel. Ya tenemos listos todos los ingredientes y ahora ya podemos montar nuestra tapa.
La base para nuestra tapa es el pan, luego una capa de patata, una capa de morcilla, una capa de manzana, otra capa de morcilla y la terminamos con otra capa de patata.
andaaaaa el timbal, yo lo tengo publicado y gustó mucho niña, te ha quedado genizl. besotes!!!
Que ilusión que me comentes mis recetas. El timbal te lo vi y dije este lo hago. La verdad que me encantan todas tus recetas. Un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!