El otro día mi amiga Gema me dio esta receta para que la compartiera con vosotros en el blog. Y no tardé en hacerla y probarla y aquí la tenéis. La cebolla es caramelizada y el queso se puede sustituir por otro tipo, yo recomendaría gongonzola, u otro más suave.
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.
Ingredientes:
- 1 lamina de hojaldre.
- 2 cebollas.
- 1 cucharada de azúcar morena.
- 8 rodajas de queso de cabra .
- 3 cucharadas de aceite.
Elaboración:
Primero vamos hacer la cebolla caramelizada. Calentamos tres cucharadas de aceite en una sartén, añadimos la cebolla y la rehogamos durante 15 minutos, removiéndola sin parar. Añadimos el azúcar y lo dejamos cocer unos 5 minutos más.
Con un aro de repostería cortamos el hojaldre en 8 discos de igual tamaño. Los ponemos sobre la placa de horno y los horneamos durante 15 minutos a 180 grados.
Retiramos los hojaldres del horno, los dejamos enfriar y los abrimos por la mitad. Repartimos la cebolla carmelizada sobre la parte inferior y le añadimos un trozo de queso. Otra vez al horno para gratinar el queso unos 2 minutos.
Antes de servir los cubrimos con las tapas de hojaldre y ya tenemos lista nuestra receta.
hola mi niña, me encantan los aperitivos así sencillos y bueno con hojaldre ya ni te cuento… un besote bien bien grande guapa.