Es una receta muy sencilla de risotto, la puedes preparar en 25 minutos. El caldo de verdura lo utilice de los que venden, a mi me gusta más hacerlo pero no tenía tiempo y lo compre. Podéis hacerlo con champiñones si no tenéis setas. Espero que os guste.
- 100 gramos de cebolla.
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra.
- 200 gr. de setas o champiñones.
- 60 gramos de vino blanco.
- 400 gramos de arroz redondo.
- 800 gramos de caldo de verduras caliente.
- 100 gramos de queso parmesano.
Elaboración con Thermomix:
Lo primero que vamos hacer el rallar el queso, lo ponemos en el vaso de la thermomix 10 segundos a velocidad 7. Lo sacamos y lo reservamos.
Seguidamente introducimos la cebolla a velocidad 4 unos 6 segundos. Le añadimos el aceite y programamos 5 minutos a 90 grados velocidad1. Pasado este tiempo echamos las setas y otros 3 minutos a 90 grados velocidad 2.Ponemos en la maquina la mariposa y le echamos el arroz, el vino,el caldo de verdura unos 20 minutos a temperatura 90 velocidad 2.
Lo servimos y espolvoreamos el queso por encima.
Elaboración Tradicional:
Primeramente ponemos en el fuego una sartén con aceite y freímos la cebolla rallada y al minuto las setas a trozos.a
Sofreímos unos minutos sin que se dore mucho y a continuación echamos el arroz sin dejar de mover unos dos minutos. Le agregamos el vino y seguimos removiendo un par de minutos. Pasado este tiempo iremos echando el caldo poco a poco. Tenemos que remover sin parar el arroz . Lo tendremos en el fuego unos 20 minutos. Antes de sacarlo del fuero le rallamos el queso. Ya tenemos listo nuestro risotto.