Estos mejillones en escabeche resultan ideales para tomarlos como aperitivo. Los mejillones hervidos pueden tomarse solos o acompañados de un chorrito de limón, o de salsa verde, pero en esta ocasión los he preparado con un escabeche, que creo que les aporta un sabor realmente espectacular.
Además es una receta muy sana, fácil y rápida de preparar. Sólo necesitaremos mejillones y aceite, vinagre, pimentón, ajos y laurel para preparar el escabeche. Los he servido en una lata, aunque se pueden poner símplemente en un plato o pequeño cuenco. Una recomendación es dejarlos enfriar aproximadamente 4 horas antes de comerlos. Espero que os gusten.
Ingredientes
- 500 gr. de mejillones.
- 200 ml. de aceite.
- 100 ml. de vinagre.
- 6 dientes de ajo.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 2 hojas de laurel.
Elaboración
Ponemos los mejillones en un olla al fuego durante dos minutos hasta que se abran. Le quitamos las conchas a los mejillones. Los reservamos.
En una cazuela ponemos el aceite , el laurel y los ajos al fuego durante 4 minutos hasta que se nos confiten los ajos. Le añadimos el vinagre, el pimentón y los mejillones y los dejamos 1 minuto al fuego. Lo apartamos y los reservamos en el frigorífico unas 4 horas.
Ya podemos servirlos y comerlos. Deliciosos.