Esta receta de lomo de cerdo relleno al horno es genial para preparar como primer plato, sabrosa, aromática y además económica. Es una carne perfecta para cualquier celebración o reunión en la que quieras sorprender a tus invitados.
Lo he rellenado con bacon, ciruelas pasas y almendras, una combinación que creo funciona muy bien con la carne de cerdo. Por encima lo he regado con una salsa hecha a base de vino, almendras y algunas hierbas aromáticas como el romero y el tomillo, que le aportan un sabor muy especial.
Se pueden poner como guarnición unas patatas al horno, o también unas verduras al horno, yo me he decidido por la primera opción. Podéis acompañarlo con un buen vino tinto. Espero que os guste!!!!
Ingredientes
- 1 trozo de lomo de cerdo de unos 750 g.
- 120 g de bacon.
- 10 ciruelas pasas.
- 150 g de almendras picadas.
- Aceite.
- 250 ml de vino blanco.
- Sal y pimienta.
- Patatas.
Elaboración
Abrimos el lomo de cerdo como si fuera un libro y lo rellenamos de bacón, ciruelas pasas y salpimentamos con pimienta y sal, y echamos un chorrito de aceite y un poco de almendras picadas. Lo enrollamos y lo atamos.
Salpimentamos por fuera el lomo y le ponemos unas ramitas de tomillo y romero, aceite, el vino, y unas almendras picadas.
Cortamos unas patatas en rodajas, pero sin llegar a cortarlas del todo para que las rodajas queden unidas en la base. Las salpimentamos y rociamos con aceite.
Ponemos el lomo y las patatas en una fuente y lo metemos en el horno, durante una hora a 200 grados, por arriba y por abajo.
A mitad del horneado, le damos la vuelta al lomo para que se cocine por las 2 partes igual.
Me encantan sus recetas, me gustaría ponerlas en práctica
Anímate y hazlas. Un saludo.