La fritada de conejo con habas y alcachofas es una receta que mi madre lleva haciendo muchos años y a la que llama «fritadica de Pascua». Es una receta que se suele preparar en mi ciudad, Elda, en los días de Pascua, y que se puede llevar en un recipiente para tomarla en las excursiones por el campo, la montaña o la playa típicas de esta época.
De todas formas, se puede preparar en cualquier momento ya que es una receta muy saludable, con verduras de temporada y una carne que tiene muy poca grasa, y que además está deliciosa y es económica.
Ingredientes
- 1 conejo troceado.
- 1 bote de tomate triturado 400 g
- 3 alcachofas.
- Ajos tiernos.
- 6 habas.
- Romero.
- Aceite.
- Pimienta y sal.
Elaboración
Lo primero que haremos será salpimentar el conejo.
A continuación cortamos las alcachofas en laminas y desgranamos las habas.
Ponemos a calentar aceite en una sartén y freímos las habas, las alcachofas y los ajos tiernos durante 6 minutos. Al finalizar, sacamos las verduras y las reservamos.
Seguidamente, en el mismo aceite de freír las verduras freímos el conejo hasta que esté dorado. Entonces le añadimos el romero y lo dejamos un par de minutos más. Lo reservamos junto con las verduras.
En el mismo aceite anterior, ponemos el tomate y lo dejamos a fuego lento unos 15 minutos.
Una vez frito el tomate, añadimos el conejo, las alcachofas, las habas y los ajos tiernos que teníamos reservado, y lo dejamos en el fuego durante 5 minutos.
Y ya tenemos lista nuestra fritada de conejo con habas y alcachofas.