Piña rellena de crema

El contraste de la piña natural con la crema es delicioso. Yo lo recomiendo para cualquier comida especial. Por la zona donde vivo se  hace habitualmente como postre Navideño.

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.

pinya_crema

Ingredientes para media piña:

  • Media piña natural.

Crema Pastelera:

  • 4 yemas de huevo.
  • 400 gramos de leche.
  • 35 gramos de maizena.
  • 60 gramos de azúcar.
  • 1 cucharada de azúcar vainillada.

Elaboración:

Primeramente vamos a elaborar la crema pastelera.

Elaboración tradicional:

Ponemos en un cazo la leche con la azúcar y lo ponemos al fuego, sin dejar de mover con una cuchara.

Mientras tanto mezclamos  en un bol las yemas con el azúcar vainillada  y la maizena.  Se lo incorporamos a la leche que está en el fuego y no dejamos de remover hasta que espese.  La apartamos del fuego y la dejamos enfriar un poco.

Elaboración con thermomix:

Echamos en el vaso de la thermomix la leche, el azúcar, la maizena, las yemas, y el azúcar vainillada, todo ello a velocidad 3 unos 8 minutos y a temperatura 90 grados.

Elaboración de la piña

Vaciamos la piña con un cuchillo, y la pulpa la  partimos a trozos pequeños.

Ahora a rellenar la piña. Empezamos con trocitos de piña, y encima le echamos la crema pastelera, volvemos a echar otra capa de trocitos de piña, y así sucesivamente hasta que se terminen los trozos de piña. Tener en cuenta que la última capa debe de ser de crema pastelera.

Por último  le echamos azúcar encima y la quemamos con un quemador.

10 comentarios en “Piña rellena de crema”

  1. muy buenas
    yo he realizado tres veces esta receta y al mezclar la crema con la piña, amarga. no se como solucionarlo ya que por separado todo está en su punto y al unirlo amarga, me podeis ayudar???. gracias

    • Hola Araceli, se lo he preguntado a mi madre que ella la hace muchas veces,y siempre esta riquisima. Me ha dicho que puede que hayas cogido un poco de corteza de la piña. No se porque est. Ya me contaras si la vuelves hacer, ya que es un postre buenísimo. Un besazo!!!!

Deja un comentario