Galletas grill

Ya no necesitamos un horno para hacer galletas. ¿Os habéis quedado sorprendidos?. Con la receta que os voy a dar podéis hacer unas 12 galletas en el grill o tostadora y rellenarlas de nocilla, mermelada, o simplemente espolvoreadas con azúcar glass. Yo me he decidido por la nocilla.  En menos de 2 minutos las tenemos hechas.

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.

galletas_grill

Ingredientes:

  • 200 gramos de nata de montar.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 200 gramos de harina.
  • 2 cucharadas de maicena.
  • Nocilla.

Elaboración con Thermomix:

Acordaros antes de hacer la receta de tener en el frigorifico la nata.

En el vaso de la thermomix introducimos la nata junto con la azúcar vainillada unos 20 segundos a velocidad 3, no olvidaros de colocar la mariposa.

A continuación echamos la harina, el azúcar, la maicena ,quitamos la mariposa y programamos la thermomix 15 segundos a velocidad 4.

Dejamos reposar la masa una media hora.

Ponemos a calentar el grill o la tostadora y vamos echando cucharadas de la masa, cerramos la tapa de la  tostadora durante 2 minutos para que se cocinen. Sacamos las galletas y las cortamos con un cortador redondo, si no tenemos con un vaso,para darle forma. Rellenamos de nocilla. Y a comer!!!!!!

Elaboración Tradicional:

Batimos en la batidora la nata junto con la azúcar vainilla unos 5 minutos hasta que nos quede una mousse.

A continuación mezclamos la mousee con la harina, el azúcar y la maicena.

Dejamos reposar la masa una media hora.

Ponemos a calentar el grill o la tostadora y vamos echando  cucharadas de la masa, cerramos la tapa de la tostadora durante 2 minutos para que se cocinen. Sacamos la galleta y la cortamos con un cortador redondo si no tenemos con un vaso, para darle forma. Rellenamos de nocilla. Y a comer!!!!!!

Fuente: Recetin

2 comentarios en “Galletas grill

Deja un comentario