Bollitos de leche

Los bollitos de leche eran otros de mis dulces favoritos de cuando era niña. Mi abuela Lola siempre iba a la panadería a comprármelos para que me los llevara al cole. Me ponía el bollito con una onza de chocolate. Los podemos rellenar tanto con dulces (nocilla, chocolates, etc.) ,como con salados (jamón york, sobrasada, queso, etc.). Que recuerdos!!!

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.

bollitos_leche

Ingredientes:

  • 250 gramos de leche.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 30 gramos de levadura de panaderia.
  • 500 gramos de harina.

Elaboración tradicional:

Ponemos en un bol la harina,la mantequilla, el azúcar ,la leche un poco caliente, y la levadura lo mezclamos y bien y los amasamos. Nos queda una masa un poco pegajosa. A continuación formamos los bollitos podemos ayudarnos mojandonos las manos con aceite. Los bollitos deben pesar unos 50 gramos cada uno. Vamos colocando los bollitos en la bandeja del horno, procurando que queden separados porque van a aumentar el doble de su tamaño. Cerramos el horno apagado y lo dejamos una hora aproximadamente.

Por último encendemos en horno a 180 grados y en unos 15 minutos tenemos listos nuestros bollitos de leche.

Elaboración Thermomix:

En el vaso de la thermomix echamos la leche,la mantequilla y el azúcar a velocidad 2 temperatura 40 unos 2 minutos.A continuación incorporamos la levadura unos 5 segundos a velocidad4. Seguidamente echamos la harina 15 segundos a velocidad 6. Y por último 3 minutos a velocidad espiga. Sacamos la masa y formamos los bollitos podemos ayudarnos mojandonos las manos con aceite.los bollitos deben pesar unos 50 gramos cada uno. Vamos colocando los bollitos en la bandeja del horno, procurando que queden separados porque van a aumentar el doble de su tamaño. Cerramos el horno apagado y lo dejamos una hora aproximadamente.

Por último encendemos en horno a 180 grados y en unos 15 minutos tenemos listos nuestros bollitos de leche.

2 comentarios en «Bollitos de leche»

Deja un comentario