Flan de café

Flan de café sin necesidad de utilizar el horno. Un postre muy fácil de elaborar y con un gran aroma, textura y sabor.  Lo he presentado de forma individual con dos tipos de moldes: uno en forma de pequeña flaneras y otro en forma de rollito. Podéis utilizar otros tipos de moldes.

Se hace en tan sólo 5 minutos, y después sólo tendremos que esperar a que se enfrié para que tenga la textura y sabor adecuados. Se puede acompañar con nata o bien tomarlo sólo. Espero que os guste.

Flan de café

Ingredientes

  • 1 sobre para hacer 8 flanes.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 200 ml. de café.
  • 1 cucharada de azúcar.

Elaboración Tradicional

En un cazo ponemos la nata, el azúcar y el sobre para hacer flanes al fuego hasta que hierva sin para de mover para que no se hagan grumos. Le incorporamos el café y lo removemos bien con unas varillas para que se integre. Finalmente lo ponemos en los moldes y al frigo durante 4 horas aproximadamente.

Elaboración con  Thermomix

En el vaso de la thermomix ponemos la nata, el sobre para hacer flanes, el azúcar y el café durante 8 minutos a temperatura 90 grados y velocidad 2. Finalmente lo incorporamos en los moldes y al frigo durante 4 horas aproximadamente.

10 comentarios en “Flan de café

  1. Me encanta la cocina de todo si en prevención estoy haciendo platos de pescado de Carne de posteria algunos me los como u otro a la basura pero me relajo tengo muchas recetas pero algunas no puedo hacer por qué en mi pueblo no venden los ingredientes Gracias por a tenederme
    N

  2. Gracias por todo los que estáis hay y nos ayudais aprender me en canta la cocina desde pequeña mi madre es tava en ferma y yo tenía que guisar para todos mis hermanos y mi padres y les echaba la merienda a los tres y se y van a trabajar

  3. 200 ml. de café o 200 gr. de café, que no es lo mismo. ml. es liquido, si son gr. son sólidos.Te agradecería lo explicaras, pues lo importante de una receta es que este lo mas informada, para así asegurar el éxito de la receta.Gracias Consue por la receta, espero que no te molestes por mi comentario, un saludo.

  4. Que buena pinta es la primera vez q entró en tu blog y me gustan mucho las recetas que tienes además muy bien explicadas segurísimo que hago alguna de ellas ya te lo comentaré

Deja un comentario