Tocino de cielo

El tocino de cielo es un postre elaborado a base de yema de huevo caramelizada y azúcar, compacto y de color amarillo intenso.

Es una receta con pocos ingredientes y su textura es como la de una flan, además es una receta tradicional de toda la vida y está realmente delicioso. Una vez hecho lo podéis congelar y así siempre tendréis listo un gran postre. Espero que os guste!!

Tocino de cielo

Ingredientes

Caramelo líquido

  • 9 cucharadas de azúcar.
  • 9 cucharadas de agua.

Tocino

  • 12 yemas de huevos.
  • 2 huevos entero.
  • 400 g de azúcar.
  • 400 ml de agua.
Tocino de cielo

Elaboración Tradicional

Caramelo líquido

Ponemos en un cazo el azúcar y el agua a fuego medio hasta que forma unas pequeñas burbujas y el azúcar cambia de color, es hora de remover con una cuchara de madera para que se mezcle y veremos como se va formando el caramelo líquido. Bañamos los moldes con el caramelo.

Tocino de cielo

Calentamos el agua en una cazuela y le añadimos el azúcar, lo dejamos que hierva a fuego alto durante 3 minutos. Luego dejamos que se forme un almíbar ligero a temperatura baja durante 12 minutos. Estará listo cuando esté cristalino, y con una cuchara al coger se haga como una especie de hilo. Lo dejamos enfriar durante 5 minutos en la nevera. A continuación le añadimos la yemas y los huevos y batimos la mezcla. La mezcla la ponemos en los moldes con el caramelo

Precalentamos el horno por arriba y por abajo y ponemos en la bandeja agua y sobre el agua ponemos los moldes y los tapamos con papel de aluminio, a 170 grados durante 20 minutos. El tiempo dependerá mucho de los moldes, así que lo mejor es in probando si el tocino de cielo ha cuajado, pinchando con un palillo y si el palillo sale limpio ya está listo.

Tocino de cielo

Deja un comentario