Los raviolis son una receta hecha de a base de pasta, pero también los podemos elaborar de otras maneras. En este caso he sustituido la pasta por calabacín y los he rellenado con setas y puerro, y todo ello rociado con una suave bechamel de pimentón y semillas de sésamo negro. El relleno del ravioli lo podéis cambiar por el ingrediente que más os guste!!!!
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.
Ingredientes:
- 2 calabacines.
- 200 gramos de setas.
- 1 puerro.
- aceite.
- 1 cucharadita de semillas de sésamo.
- 1 cucharadita de de pimentón.
- 1 cucharadita de albahaca.
- 1 cucharadita de harina.
- 1 vaso pequeño de caldo de verdura.
- Sal y pimienta.
Elaboración Tradicional:
Con una mandolina o un cuchillo bien afilado cortaremos el calabacín a lo largo. En una sartén caliente con unas gotas de aceite, echamos las tiras de calabacín durante un minutos por cada lado. Reservamos.
En una sartén salteamos el puerro con las setas, le echamos la albahaca, y un poco de pimienta. Ya tenemos listo el relleno de nuestros raviolis.
Para hacer los raviolis necesitamos dos laminas de calabacín, las colocamos en forma de cruz y en el centro ponemos una cucharada del relleno hecho anteriormente. Lo cerramos formando un paquete con las solapas hacia adentro.
Bechamel de pimentón.
En el aceite de sofreír las setas y el puerro, echamos el caldo de verdura y la cucharadita de harina, y sin parar de mover durante 5 minutos hasta que espese un poco.
En una bandeja de horno ponemos los raviolis y por encima la bechamel de pimentón y las semillas de sésamo. Al horno a 180 grados 8 minutos.
Espero que os guste!!!